- El Concurso Periscopio Aficionados ya tiene ganador: Joserra Puelles con Ciudad Prohibida
- Después de haber visitado las exposiciones presentadas al primer concurso Periscopio de Fotografía, el jurado compuesto por Koldo Mendoza de la Hoz, Pradip J. Phanse y Javier Berasakuce Bajo, acuerda conceder el primer premio a la colección titulada Ciudad Prohibida de Joserra Puelles Orive, expuesta en el comercio Mangas Verdes en calle Correría nº 30.
- Joserra Puelles
- En esta obra, que tiene referencias en clásicos de la fotografía de viajes como Werner Bischof o Henry Cartier Bresson ek autor ha sido capaz de sugerirnos que la globalización todavía no es completa, que existen territorios con el halo de misterio que para los occidentales ha tenido siempre un país como la China. El respeto al procedimiento fotográfico, la presentación sencilla, que se adecúa de forma perfecta al tema elegido y su buena calidad técnica, desarrollan de forma óptima el proyecto
- propuesto, logrando una exposición elegante y equilibrada.
- El resto de los premios son los siguientes
Segundo Premio a la colección titulada Yonosoyyo, de Ana Lidia Compañón y J.A. Pablos López, expuesta en el Orient Express Café.
Tercer Premio, especial al montaje que integra mejor la obra en el espacio elegido, a la colección titulada La Vieja Casona, de Yolanda MArtínez e Isidro Lázado, expuesta en el Limoncello Bar.
Cuatro Premio, a la colección titulada Fotos de varios lugares del mundo, de Eduardo Gómez Larrazabal, expuesta en Aldapa Taberna.
Quinto Premio, a la colección titulada Día a Día, de Estíbaliz Díaz Díaz de Espada expuesta en el Coppola Bar.
Además queremos hacer mención a las colecciones, A diario, de Vega García Humayor, expuesta en la panadería de Santa Cruz de Campezo y Fruturama de Nerea Lekuona y Sole Calzada, expuesta en Sufruta.