La fotograf?a puede ser un camino sin barreras

La fotografía es uno de los caminos para superar la discapacidad y reivindicar la integración social. Ése es el principal propósito de la exposición Un mundo para todos: superación de las discapacidades, que inauguraron ayer la ONCE y la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa en la Sala de la Kutxa del Boulevard.

{mosimage}La iniciativa surge de un concurso fotográfico del que ahora se recogen los cincuenta mejores trabajos. La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo día 25, pretende sensibilizar a los donostiarras sobre la integración. Se ha contado además con la participación de personas con algún tipo de discapacidad, que han mostrado a través de imágenes cuáles son las barreras arquitectónicas con las que se enfrentan en la vida cotidiana, según explica Javier Domínguez, presidente del Consejo Territorial del País Vasco de la ONCE.

El concurso y la exposición nacieron hace cinco años. Dirigidos tanto a aficionados como a profesionales de la fotografía, el único requisito radica en que el tema debe girar siempre en torno a la discapacidad. Tras el éxito de los inicios, el concurso abrió la participación al resto de Europa. En total se presentaron 370 fotografías, de las cuales 55 fueron realizadas por personas con discapacidad. En esta oportunidad el primer premio, dotado con 1.500 euros, lo recibió Santi Viladrich Pujol de Barcelona.


{mosimage}

This entry was posted in Sailkatu gabea. Bookmark the permalink.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude