Cuando de libros fotográficos hablamos, pocas veces mencionamos aquellos trabajos monográficos que realizan muchos artistas, sobre temas tan inverosímiles como puede ser el presentado por Martín Parr. En su libro, el autor muestra una serie de imágenes referidas al último lugar disponible en los estacionamientos de 41 países.
Trabajo realizado entre el 2002 y el 2007, Parr intenta mostrarnos de este modo la frustración individual del ser humano cuando intenta encontrar un espacio disponible en dichos lugares. Su trabajo lo realizó en tantos países, con el fin de mostrar la globalidad que tiene esa frustración.
Editado en Londres el pasado año, presenta una edición limitada de 1000 unidades todas firmadas, encuadernadas en Cartoné con un espesor de 35 cm sin paginar. Su precio ronda los 95 Euros (U$D 129.57) y se encuentra en gran cantidad de librerías.
Realmente un trabajo diferente que muestra con gran calidad, los sentimientos del hombre en esos delicados momentos. Un libro que sale de lo habitual y hace que este trabajo, cobre importancia entre los libros fotográficos más solicitados.
Referido: kowasa