Campaña para salvar al aguilucho cenizo


Foto: Eduardo Ruiz Baltanás

Cada año la Asociación Naturalista de Amigos de la Serena trabaja para salvar los pollos de aguilucho cenizo de las cosechadoras. Tu ayuda puede servir para garantizar la supervivencia de estas aves.

Atendiendo a la llamada de la Asociación Naturalista de Amigos de la Serena, Fotonatura.org ha donado 1.200 Euros para que dicha entidad pueda evitar, como hace cada año, la muerte de las crías de docenas de parejas de aguiluchos cenizos. El encarecimiento de los cereales ha incrementado por igual las compensaciones que piden los propietarios de los campos a cambio de no cosechar.

Para salvar a 25 polluelos de aguilucho cenizo de una muerta prácticamente segura hace falta dejar en reserva, sin segar, todo un campo en el que hayan establecido sus nidos una colonia formada por media docena de parejas. Si el campo tiene una superficie aproximada de 6 ha. pueden ser necesarios de 1.000 a 1.200 Euros para indemnizar al agricultor.

Fotonatura te anima a colaborar en este proyecto donando cualquier cantidad. Con tu contribución puedes ayudar a salvar a estas aves.

Más información sobre la campaña y donativos >>

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *