Canon podría apostar por un nuevo formato fotográfico en futuras cámaras digitales

Los clásicos JPEG y RAW podrían verse complementados -o sustituidos- por un nuevo formato en futuras cámaras digitales de Canon, según se desprende de las declaraciones de un directivo de la firma en Tokio. Microsoft, por su parte, ha aplazado el lanzamiento de los plug-ins finales para compatibilizar Photoshop con su formato HD Photo.

Aunque aún no existe ninguna confirmación oficial, Canon podría estar estudiando la incorporación de un nuevo formato de grabación para sus futuras cámaras digitales. El conocido fotógrafo Rob Galbraith, citando como fuente al directivo de Canon Masaya Maeda en una reciente visita a la sede central de la compañía, ha divulgado la información en su página web.

Maeda, jefe ejecutivo de operaciones para los productos de comunicación e imagen, aseguró -siempre según Galbraith- que el nuevo formato «podría ser un complemento o un substituto tanto del JPEG como del CR2 RAW». Eso sí, matizó que Canon «todavía está estudiando sus opciones y que aún no se ha comprometido con ningún formato».

De momento, se desconocen más datos relativos al hipotético nacimiento de este nuevo formato de Canon.

La misma fuente habla de la apuesta de Canon por los sensores CMOS, incorporados ya en alguna réflex digital como la recién llegada EOS-1D Mark III. Sin citar explícitamente a fuentes oficiales, Galbraith interpreta que la compañía podría emplear estos sensores en sus cámaras compactas PowerShot, «que actualmente utilizan sensores CCD fabricados por Sony».

HD Photo

Microsoft, por su parte, ha retrasado el lanzamiento de los plug-ins definitivos para hacer compatibles las versiones CS2 y CS3 de Photoshop con su formato HD Photo en los sistemas operativos Windows XP y Vista y en el Mac OS X.

Microsoft, que oficializó el formato HD Photo a principios de marzo, anunció que «en aproximadamente 60 días» estarían disponibles los plug-ins de compatibilidad definitivos, ofreciendo temporalmente versiones beta de los mismos para los sistemas operativos de Windows.

Sin embargo, la compañía ha vuelto a poner a disposición de los usuarios -con fecha del 29 de mayo- actualizaciones de las mismas versiones beta de los plug-ins, ampliando su vigencia operativa hasta el próximo 30 de agosto.

(Fuente Quesabesde

Esta entrada fue publicada en cámaras, técnica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.