El Certamen de Fotografía 'Bergara Hiria' entrega esta tarde, a las 20.00 horas, en la sala Aroztegi, los premios a los ganadores de su vigésimo segunda edición.
En la categoría de blanco y negro se ha alzado con el galardón el zarauztarra Iñaki Caperochipi por su fotografía titulada 'Sombras', mientras que en la de color, el primer premio ha recaído en Joaquín Vara, de Rentería, por su trabajo 'Azpeitia'.
El resto de galardonados en esta categoría han sido Javier P. Fernández Ferreras, de Berango, que ha obtenido el segundo premio con 'Meñako', y el bergarés Juan Antonio Unzurrunzaga, clasificado en tercer lugar, con 'Abstracción y descanso'. El premio al mejor local en la categoría de color ha recaído en manos de Juanjo López, por su trabajo titulado 'Dibujando Venecia'.
Además de Caperochipi, en la categoría de blanco y negro, también han resultado premiados el bergarés Benito Cantero, clasificado en segundo lugar, con 'Peru Saroi', y en tercer lugar, el ganador de la categoría de color, Joaquín Vara, con 'Líneas'. El premio al mejor local en blanco y negro ha ido a parar a manos de Agustín Gurruchaga, por 'Pagoa'.
204 trabajos
En total, a esta edición del concurso fotográfico bergarés, han concurrido 204 trabajos, -94 se presentaron en la modalidad de blanco y negro y 110 en color-, que se pueden contemplar hasta este domingo en la exposición que acoge la sala Aroztegi.
Tras la entrega de premios esta tarde, Iñaki Caperochipi, ofrecerá un diaporama abierto al público bajo el título 'Etiopia: herrialde bat… begirada anitz'.