Presentación Libro VISIÓN FOTOGRÁFICA Y LENGUAJE VISUAL de Gabriel Brau – PHOTOBAT

El fotógrafo Gabriel Brau Gelabert presenta su último libro, publicado por TerraNatio, que lleva por título ‘Visión Fotográfica y Lenguaje Visual’  y que trata sobre el pensamiento visual, y la construcción y lectura de la imagen fotográfica.
•       El acto organizado por la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco tendrá lugar el próximo miercoles 17 de mayo en el Club Social de BBK en Bilbao, en Bailen, nº 7 bis bajo.
•       La presentación, que comenzará a las 19.30 horas contará con la presencia del autor, para la firma de ejemplares.
El acto estará abierto al público hasta completar el aforo
Mayo 2017. ¿Cómo se construye una mirada fotográfica? ¿Cuál es el secreto de que una fotografía se asiente en la memoria? ¿Cómo pensamos visualmente?  A estas y otras preguntas da respuesta Gabriel Brau Gelabert en el libro “Visión Fotográfica y Lenguaje Visual” que se presenta el próximo miércoles  17 de mayo en el Club Social de BBK en Bilbao, en Bailen, nº 7 bis bajo, a partir de las 19:30 horas.

.
Nacido en Cardedeu (Barcelona) en 1957, Gabriel Brau Gelabert es un fotógrafo de reconocido prestigio. De formación autodidacta, su trayectoria profesional se remonta a 1989. Después de desarrollar su trabajo en los ámbitos de la fotografía industrial, comercial y publicitaria, en los últimos años ha centrado su actividad profesional en la docencia, impartiendo cursos y talleres por toda la geografía española y también en el extranjero. Entre otras distinciones, en el 2007 fue reconocido con el Premio Nacional de Fotografía por la Confederación Española de Fotografía. Es autor de varios libros: ‘Luces de África’ (2008), ‘De la captura de imagen a la impresión fotográfica’ (2011) y ‘Jazzlights’ (2012).
Con un planteamiento didáctico y ameno, Gabriel Brau Gelabert propone en “Visión Fotográfica y Lenguaje Visual” una constante reflexión sobre la construcción de imágenes por medio de la fotografía, sobre los elementos que la integran, y sobre cómo se relacionan entre sí para mostrar adecuadamente todo aquello que queremos transmitir a través de ellas. Sobre el comportamiento de nuestros ojos, nuestro cerebro y nuestro corazón frente al mundo que nos rodea y que queremos fotografiar.

“La mirada del fotógrafo ha sido siempre diferente al resto de las miradas”, dice Gabriel Brau en el prólogo del libro. “Es una mirada selectiva, que parte de la percepción, la sensibilidad y la experiencia; una mirada profunda y comprometida, que transforma el mundo y representa la vida en imágenes, para que éstas, a su vez, puedan volver a ser miradas y reinterpretadas”.
“La fotografía es el único medio de expresión visual que es capaz de manejar y relacionar los conceptos tiempo y espacio, y que nos permite fijar un instante. Los fotógrafos jugamos con cosas que desaparecen y que no van a revivir; cosas que persisten tan solo una fracción de segundo, pues aquello que se va lo hace para siempre”, razona el autor.
Y del mismo modo que un músico es algo más que alguien que produce notas con un instrumento musical, ser usuario de una cámara fotográfica no te convierte en fotógrafo. Y ahí es donde reside el valor de la obra “Visión Fotográfica y Lenguaje Visual”, que la editorial Nueva Economía Social y Terra Natio presentan hoy en Donostia.
Acto: Presentación del libro “Visión Fotográfica y Lenguaje Visual” de Gabriel Brau Gelabert.

Fecha: Miércoles, 17 de Mayo.
Lugar: Club Social BBK
Horario: 19.30 horas Contacto: Juan Armentia
( Presidente de la FAFPV)
Mail: foto@juanarmentia.com

Esta entrada fue publicada en fotógrafos, Presentacion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.