Taller de Iniciación a la Iluminación en estudio, 12 y 13 de Abril – Soc. Fot. Alavesa

Para la llegada de la primavera estamos preparando una serie de actividades que no te puedes perder, entre ellas os proponemos un taller de Iniciación a la iluminación de estudio (Retrato) que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril de 2014 en los locales de la Sociedad Fotográfica Alavesa, impartido por el fotógrafo Javier Román.

SFA Estudio

TALLER

El taller es una iniciación a la iluminación de estudio con luz de flash. Se trata de comprender el uso y la calidad de la luz de los distintos tipos de reflectores habituales en un estudio. Se explican los modos clásicos de iluminación de retratos, la elección de reflectores, su distancia optima, los ratios entre luces, la creación de ambientes  y la composición de la imagen. Consta de una parte teórica y de una parte practica donde los participantes aplicaran los conocimientos adquiridos realizando retratos a un modelo. Posteriormente se procederá al revelado RAW y retoque a través de un flujo de trabajo organizado.  Se necesita una cámara réflex con objetivo entre 50 y 135mm (mejor 70 -100 mm) y conocimientos básicos en el revelado de formatos RAW y el manejo de Photoshop. Un ordenador portátil propio con lector de tarjetas externo y al menos Photoshop instalado seria conveniente para seguir el proceso de revelado y retoque.

EL PROFESOR

Javier Román es un fotógrafo de estudio con larga experiencia en el control de la iluminación de estudio. Realizó estudios en Comunicación Visual en la escuela de Arte en Berlín (Hochschule der Künste) donde reside durante 15 años. Trabaja en estudio desde hace mas de 20 años con sistemas tanto analógicos y digitales. Especializado en retratos,  bodegón industrial,  alimentación y paisaje. Es minucioso en el manejo de la cámara y de la iluminación y creativo en el desarrollo de una imagen. Ha impartido talleres tanto técnicos como artísticos. Una muestra de sus imágenes se pueden ver en www.revoestudios.com

DURACIÓN: 16 horas. De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

FECHA: 12 y 13 de abril de 2014

MATERIAL NECESARIO: Cámara de fotos y ordenador portátil

PLAZAS DISPONIBLES: 10

PRECIO: Socios 60€ / No socios 100€

muy importante reflejar en el justificante de ingreso lo siguiente: Taller Iluminación+nombre)

Formulario de inscripcion                              Programa del curso

sfa Oficina: lunes a viernes, de 17:00h a 20:00h

Telef: 945243922

Esta entrada fue publicada en cursos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.